Test Upf/Ftp Fitness  -FitPoint

Test Upf/Ftp Fitness -FitPoint

¿Qué es un test de Upf/Ftp Fitness?

Con este test conoceremos nuestro Umbral de Potencia Funcional (UPF) o Functional Threshold Power (FTP), que no es más que una medida (métrica) de trabajo que nos ayudará a establecer nuestra potencia funcional en un nivel llamado Umbral y en el que se considera que podríamos trabajar de forma continua y sostenida de 30 a 60 minutos.

¿Para qué sirve?

Para poder establecer con criterio una referencia objetiva de esfuerzo y poder estructurar objetivamente los diferentes niveles de esfuerzo por zonas fáciles de identificar.

¿Qué hacemos con el resultado del test de Upf/Ftp fitness?

Para empezar es necesario dejar claro que este tipo de test debe realizarse bajo la supervisión de un profesional o técnico de la actividad física, ya que requiere de revisión del protocolo, así como control de la respuesta de cada usuario durante el mismo.

Hay varios tipos de test, pero en FitPoint se han llevado a cabo los más acordes con el nivel de usuarios Fitness. Los dos tipos de test son el de 20´continuos y el de (10´+5´) y en cada caso se aplica una corrección sobre el resultado que es la siguiente:

Test 20´: Para el test de 20´continuos,el factor d corrección sobre el resultado es de un 5 a un 7%, o sea al resultado del test hay que restarle un 5-7% y obtendrás tu 100% de Upf/Ftp.

Ejm1: Si en el test de 20´ he sacado 170watts, calculo el 5% de 170w que son 8,5w , por lo tanto 170-8,5= 161,5w, mi 100% Ftp será 161w para redondear.

Test 5´: Para el test de los 5´con 10 minutos previos de calentamiento el factor de corrección es mayor, ya que debes aplicarle un -15% o -20%, o sea al resultado del test restarle un 15-20% y obtendrás tu 100% de Upf/Ftp.

Ejm2: Si en el test de 5´he sacado 170watts, calculo el 15% de 170w que son 34w , por lo tanto 170-34= 136w, mi 100% de Ftp es 136w.

¿Como calcular las zonas de %Upf/Ftp?

Las zonas de trabajo por % de upf/ftp se dividen en Fitness en 5 Zonas, vamos a coger el ejemplo número 2 (136w) para calcular los vatios que tienes que mover en cada una de las zonas, para ello tendremos que realizar el siguiente cálculo:

Resultado final Test 136w

Zona 1 136w x 0.5 68 w
Zona 2 136w x 0,7 95 w
Zona 3 136w x 0.8 108 w
Zona 4 136 w pharmacieinde.fr 136 w
Zona 5 136w x 1.1 150 w

 

Ya tenemos establecido la cantidad de vatios a generar en cada una de las zonas, ahora solo queda comprometerse a cumplir con los entrenamientos programados y comprobar en los meses sucesivos como vamos aumentando nuestra capacidad hasta la repetición de un nuevo test donde repetiremos el mismo procedimiento.

Recuerda que siempre es aconsejable seguir utilizando un pulsómetro en tus entrenamientos para controlar por igual tu respuesta cardiaca durante y después del entrenamiento.

Si tienes alguna duda al respecto puedes contactar con nosotros y te daremos respuesta seguro.

Muchas gracias por tu interés y a seguir entrenando con calidad.

 

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